CRIMEN DE LEANDRO ALCARAZ: CRÓNICA DEL HARTAZGO

Leandro Miguel Alcaraz

El colectivero que días atrás fue abatido de dos disparos en La Matanza ocupa el triste y temporal protagonismo de un interminable drama de la inseguridad en Argentina.
Una discusión cotidiana por un pasaje de colectivo fue el disparador de una triste historia cuyo desenlace fue trágico.

Un joven tuvo un entre dicho con otro que no quería o no podía pagar el pasaje del transporte público, el colectivero de solo 26 años en un primer momento, según lo que ha trascendido, no habría querido dejar que subiera, pero finalmente le permitió subir, esa discusión absolutamente banal fue al parecer el detonante de la acción criminal, aparentemente el pasajero iracundo por el altercado inicial le habría enviado un mensaje a un amigo pidiéndole un revólver y lo mataron en un incomprensible acto de ira.

Los criminales aparentemente rondarían los 17 y 18 años de edad y aún no se pudo determinar si quien efectuó el disparo que mató a Alcaraz fue el pasajero que tuvo la discusión por el boleto o quien trajo el arma, la justicia trabaja para clarificarlo. Lo que sí está claro es que el problema de la inseguridad no cede y sigue costando vidas y mientras no haya medidas serias que ataquen la raíz de este flagelo y no se combatan factores de fondo como la falta de educación, la droga que gana terreno, la marginalidad y un largo y penoso etc. se seguirán escribiendo crónicas de este tenor y los argentinos hartos de episodios como estos seguiremos viendo como lo único que cambia son los nombres de las víctimas.

Por Cristian Umpierre

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: