CRISTIAN UMPIERRE: ¿POR QUÉ PELEAN LOS MUCHACHOS PERONISTAS?

Luis Gioja - María Servini - Luis Barrionuevo

Luis Gioja – María Servini – Luis Barrionuevo

La semana pasada tuvo lugar un acto que muestra a claras luces lo retrogrado que es el sistema político en ciertos aspectos, la decisión tomada por la jueza electoral María Servini de intervenir el pj y nombrar como presidente del partido al gastronómico Luis Barrionuevo reemplazando al titular electo, el ex-gobernador de San Juan, Luis Gioja, provocó un sismo en el partido creado el 17 de octubre de 1945.
La medida ocasionó fuertes controversias y enfrentamientos entre distintos sectores del partido en medio de marchas y actos que son música para “Cambiemos”, ya que si la oposición sigue haciendo papelones como estos pronto podrá prescindir de los servicios del Maquiavelo de Macri, Jaime Durán Barba, ya que si no hay una propuesta seria que haga frente al objetivo de reelección del actual gobierno será muy fácil que Macri ocupe el sillón de Rivadavia hasta 2023.
Pero existe otro elemento que hace de esta una pugna de intereses más que de ideología. Los partidos políticos que tienen personaría jurídica a nivel nación reciben plata y son en parte financiados por el Estado, queda abierto el interrogante ¿Por qué pelearan por amor partidario o por manejar esa caja?.

,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: