POLÍTICAS AMBIENTALES DEL MUNICIPIO, ERRADICACIÓN DE BASURALES EN LOS BARRIOS

El Municipio de Lobos, por medio de la Secretaría de Gestión Ambiental viene llevando a cabo un programa de erradicación de basurales en distintos barrios de nuestra ciudad.

Por tal motivo, les pedimos a los vecinos que colaboren y acompañen este programa para que entre todos tengamos una ciudad más limpia.

Es importante tener en cuenta que arrojar los residuos en alguna zanja, en esquinas, en veredas, en terrenos baldíos no es sacarse el problema de encima, al contrario, el ambiente es el mismo y por más que nos alejemos para arrojar nuestros residuos podemos ser afectados de igual manera.

Los residuos no solo afean la estética del lugar, sino que se vuelan, tapan desagües, contaminan el suelo y crean el lugar propicio para la aparición de roedores, mosquitos y todo tipo de vectores que pueden producir enfermedades.

Una ciudad limpia la hacemos entre todos. Si cada uno se responsabiliza de sus residuos no tendríamos ni micro ni grandes basurales, y no es mucho lo que debemos hacer, solo sacar nuestros residuos los días y horarios que correspondan. Si no pasa el camión por algún domicilio, pueden llamarnos al 432919, escribirnos al Facebook Medio Ambiente Lobos y de esa manera intentaremos brindar una solución para mantener nuestro barrio limpio, nuestras calles limpias, nuestra ciudad limpia.

Es una responsabilidad de todos, vecinos y municipio. ¡Lobos sos vos!

 

SE COLOCARON CESTOS DE RESIDUOS EN LAS PARRILLAS DEL PARQUE

Se estuvieron arreglando las parrillas del parque municipal y luego se colocaron cestos de residuos al costado de cada una de ellas.

Para esos cestos se reutilizaron las estructuras metálicas que estaban amuradas en los palos de luz de las veredas. Por lo cual se arreglaron, pintaron y acondicionaron para amurar al costado de cada parrilla y brindar a los vecinos un lugar donde arrojar sus residuos y mantener el sector de parrillas en condiciones.

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: