Quién es Julio Aro, el marplatense propuesto por la Universidad Nacional para el Nobel de la Paz

El ex combatiente que se puso al hombro el proceso de identificación de los soldados caídos será nombrado junto a Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio de Darwin

La Universidad Nacional de Mar del Plata anunció que presentará para el Premio Nobel de la Paz a Julio Aro, el ex combatiente de Malvinas que impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en Darwin.

Se trata de una propuesta de nominación que el marplatense compartirá con Geoffrey Cardozo, el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio ubicado en las islas en 1982.


No es la primera vez que ambos son distinguidos por su labor: hace dos semanas recibieron en Londres el premio “Dos Rosas por la Paz”, una artesanía construida por el orfebre Juan Carlos Pallarols con material bélico de la guerra, que compartieron con el ex Pink Floyd Roger Waters y la periodista Gaby Cociffi.


Aro preside la fundación No me olvides, institución conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas, y la de sus grupos familiares.


Desde su creación, la organización en la que colaboran también padres, hijos de ex combatientes, instituciones educativas y de salud, trabajó en la identificación de los soldados enterrados en Malvinas.


Si bien el plazo para realizar la presentación formal vence en enero del 2019, desde la secretaría de Comunicación de la casa de estudios adelantaron que la harán entre octubre y noviembre de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: