CAPACITAN AL PERSONAL DEL CENTRO DE MONITOREO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOTÓN ANTIPÁTICO EN NUESTRO DISTRITO


La iniciativa contara con dispositivos que se instalarán en una primera etapa en colegios y lugares públicos, también podrán ser utilizado en los casos de violencia de género por mujeres víctimas de esos casos.

Ya se está realizando el proceso de instalación del sistema y la capacitación del personal que tendrá a cargo el nuevo servicio para poder dar la implementación definitiva en los próximos días. Para ello se comenzara con un periodo de prueba para verificar que el sistema funcione correctamente y pueda de esta manera responder a los requerimientos por los que van a ser implementados los botones anti pánico.

En cuanto al funcionamiento, será progresivo y en dos etapas, llevando los mismos en una primera etapa a espacios públicos, terminales, estaciones y colegios (lugares de concurrencia masiva), está previsto que también se amplíe el sistema a casos particulares como las víctimas de violencia.

A un mediano plazo, la idea es llegar a la mayor cantidad de barrios y hogares siempre teniendo en cuenta la capacidad operativa que cuente el municipio para dar una verdadera y rápida respuesta actuando también en los casos que lo requieran con mayor urgencia.

Respecto de la activación del botón será en forma telefónica sin necesidad de contar con ningún otro dispositivo. También se podrá activar desde un teléfono fijo, para poder dar a la víctima la posibilidad de hacerlo rápido y sencillo.

Una vez que acciona el botón la víctima, se pone en funcionamiento el sistema que localiza el lugar exacto de la advertencia y personal policial alertados por el centro de monitoreo para concurrir inmediatamente.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: