EL 8 DE MARZO EL FRENTE DE MUJERES EVITA LOBOS LLEVÓ ADELANTE UNA MULTITUDINARIA ASAMBLEA CON MÁS DE 200 MUJERES

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita se sumó al Paro Internacional de Mujeres de este #8M, sobre por qué adhieren al paro dicen desde el Frente de Mujeres, ¨queremos visibilizar la desigualdad económica y la violencia de género. Somos las mujeres las que sufrimos las peores condiciones laborales y quienes nos vemos más afectadas por la pobreza.  A su vez, las mujeres estamos cansadas de que no respeten nuestras vidas y nuestros derechos. Estamos hartas de la intervención en las decisiones sobre nuestros cuerpos. Paramos porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres. Sufrimos el acoso, las violaciones y todos los días lloramos una mujer menos¨.

¨El Estado es el responsable de llevar adelantes políticas para la prevención del femicidio pero cada vez destina menor presupuesto, paramos porque sigue sin implementarse la ley de educación sexual en las escuelas, fundamental en estos tiempos de debate sobre la despenalización del aborto “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

¨El gobierno de Macri y Vidal, viene ajustando al pueblo con despidos, tarifazos, inflación y represión. Esta política nos afecta principalmente a las mujeres por nuestro rol en la sociedad, somos las que administramos los hogares, las que estamos al cuidado de los niños y ancianos, y como ama de casas no cobramos sueldo. En muchos casos las mujeres trabajadoras somos jefas de hogar, las mujeres somos las primeras en ser despedidas y es más difícil conseguir trabajo por ser mujer. Además que desde hace años las mujeres pedimos igual salario por igual trabajo¨.

¨El paro es para exigir al Estado que asuma su responsabilidad ante la brecha salarial, los femicidios, los abusos, los abortos clandestinos, y toda forma de violencia patriarcal. Es, en definitiva, un acto político en el que la palabra de nosotras, las mujeres, se revaloriza, cobra un nuevo impulso, sale a las calles y se multiplica para asegurarse de no volver a ser silenciada jamás¨.

 

LOS HOMBRES ACOMPAÑARON LA LUCHA DE LAS MUJERES

Los Hombres del Movimiento Evita y la CTEP Lobos, dieron su apoyo a las mujeres concurrentes a la asamblea. Se organizaron y asumieron la responsabilidad de llevar adelante los 4 comedores en los que cenan 260 chicos diariamente. Tarea que realizaron con la conciencia de acompañar a sus compañeras en la lucha por una sociedad más igualitaria. Quedando abierta la posibilidad de que se vuelva a repetir, sin necesidad de una fecha simbólica.

 

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: