MONTE: Preocupa la mortandad de peces en la Laguna

A partir de la observación de un color verdoso y de la mortandad de una reducida cantidad de peces en laguna de Monte, la Subsecretaría de Medio Ambiente informa que se ha realizado muestreos de agua y su posterior evaluación en la Estación Hidrobiológica.

La misma ha podido establecer un incipiente proceso natural de eutrofización con presencia de una cianobacteria dominante (Anabaenopsis circularis).

Este proceso resultante de altas temperaturas, escasas precipitaciones, falta de oleaje que permita incorporar oxígeno a la columna de agua y la concentración de materia orgánica desencadena esta situación que afecta a varias lagunas de la provincia de Buenos Aires. Esto mismo es ratificado a partir de un comunicado emitido por los organismso provinciales de la Autoridad del Agua (ADA), Ministerio de Agroindustria y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Se comunica que en caso de no registrarse pronto un descenso de la temperatura acompañado de precipitaciones la mortandad continuará aumentando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: