En un comunicado los Obispos se mostraron preocupados por la “delicada” situación social del país

Tras la última reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos emitieron un comunicado con un claro mensaje hacia el presidente Mauricio Macri.

Expresaron que “en el intercambio pastoral con el que se inició la reunión, el presidente de Cáritas Nacional, Mons. Carlos Tissera, transmitió a los obispos la grave situación generada por las inundaciones en el NOA y la necesidad de una urgente asistencia a las más de 16.000 familias afectadas”.

Al mismo tiempo señalaron “su preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos”.

Del mismo modo aprovecharon la ocasión para meterse en la discusión sobre el reclamo de diversos sectores por el aborto seguro, legal y gratuito. Entonces señalaron que están “muy preocupados igualmente por el tema de la despenalización del aborto”, y se plegaron a la declaración de la Comisión Ejecutiva “Respetuosos de la vida”.

Además se propusieron “encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores”.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: