BRINDANDO SU APOYO EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LOS INSPECTORES DE TRANSITO AGREDIDOS

A raíz de la agresión sufrida por los Sres. Inspectores de tránsito el domingo en horas de la noche en el marco de un operativo de rutina relacionado con el secuestro de motos en infracción, el Sr. Intendente Jorge Etcheverry recibió a Jorge Ayala, Maximiliano Romano, Gabriel Biancucci, Sergio Alustiza y Fernando Torres a fin de brindarles total apoyo a los efectivos por su compromiso y contracción con el trabajo, comprometiéndose asimismo en seguir trabajando para reforzar la seguridad de los vecinos y de los propios inspectores en el día a día.

Participaron de la reunión junto al Intendente, el Juez de Faltas Municipal Dr. Silvio Canosa, el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper Secretario de Gobierno y el Director General de Inspección General Dr. Leandro Banegas.
En la reunión mantenida con el Intendente los inspectores relataron el detalle de lo sucedido:
“Como todos los días los inspectores venían haciendo la recorrida habitual, cuando visualizan circulando una moto de color amarilla la cual es conocida en nuestro medio por evitar siempre los controles de una manera brusca directamente embistiendo conos, a los inspectores y a todo lo que se cruce adelante. Luego de unas cuadras en la intersección de las calles Bs As y Lincoln, se visualiza el agresor que detuvo el motovehículo. Allí se acercaron los inspectores que le solicitaron la documentación, la persona le facilita la cedula verde y se constata que no tiene ni seguro, ni registro, ni patente, ni casco, por lo cual el vehículo iba a ser secuestrado y remitido al depósito judicial conforme los parámetros de Ley.
Los dos inspectores que estaban en el lugar eran Biancuchi y Romano. A fin de efectivizar el secuestro piden apoyo a los inspectores Ayala y Alustiza, y cuando se acercan a dar apoyo la persona reacciona de manera violenta empujando a los inspectores y rociándolos con gas pimienta a los cuatro inspectores. A continuación, los empieza a agredir con golpes de puño, siempre insultando y amenazando. Después de golpearlos se quiere dar a la fuga por lo cual es detenido por un oficial de policía o sargento Ramos que estaba de civil de casualidad comprando en el quiosco de la esquina, quien también es agredido. Se lo redujo al agresor y fue trasladado a la dependencia policial”.
Realizadas las inspecciones de rigor fuentes policiales confirmaron que la moto secuestrada cuenta con la numeración adulterada por lo cual se labran las actuaciones penales correspondientes.
El infractor y agresor, que fue identificado como Matías Emanuel Mansilla, tiene según lo informado por el Juez Municipal de faltas 25 sentencias condenatorias en su contra, 5 inhabilitaciones, no cuenta con registro de conducir y se corroboró que intento agredir a los inspectores de tránsito en un control días pasados esquivando conos a gran velocidad y “tirándoles la moto encima”.
A partir de los graves hechos se generó el procedimiento penal que se encuentra en desarrollo y el procedimiento por ante el Juzgado Municipal de Faltas.
Consultado el Intendente Etceverrry dijo al respecto: “para nosotros mejorar la problemática de las motos es un objetivo que resulta impostergable. Trabajamos para dotar de mayores recursos al personal en su labor diaria”. Y sobre la agresión y las faltas cometidas dijo “La agresión es inaceptable, vamos a seguir de cerca los procedimientos penal y administrativo para que el agresor reciba las sanciones que por Ley correspondan”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: