Macri en el Congreso: “Queremos un Estado al servicio de la gente y transparente”

El Presidente de la Nación dio inicio al 136º periodo de sesiones en las Cámaras de Diputados y Senadores. En su habitual discurso, el mandatario hizo hincapié en un trabajo en conjunto con los legisladores. Además enumeró algunos de los proyectos que se presentarán este año. Por otra parte, recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Minutos después de las 11 de la mañana, el presidente de la Nación ingresó en el recinto de la Cámara de Diputados para dar inicio a un nuevo año parlamentario. Mauricio Macri llegó junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien le cedió la palabra para que comience con su discurso en el 136º periodo legislativo.

En primer lugar, el mandatario nacional recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan, quienes mantuvieron contacto por última vez en noviembre con la Armada Argentina. “Quiero homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Entregaron su vida cumpliendo su deber. Vamos a hacer todo lo que esta a nuestro alcance para poder encontrarlos”, sostuvo. Posterior a esto, Macri dio inicio a su discurso.

“Es la tercera vez que vengo al Congreso a hacer la apertura. Quiero decir gracias, gracias a todos los argentinos por comprender que este es un esfuerzo que hacemos entre todos. Gracias por marcar el camino y elegir la vida. Gracias por comprometerse con el diálogo que es la única forma mejorar”, expresó. Además, agregó que “lo peor ya pasó. Ahora vienen los años que vamos a crecer, que se verá que lo que hicimos tiene sus frutos”.

En este sentido, el Presidente sostuvo que “siempre pienso en qué es lo mejor para todos los argentinos. Estoy acá para que su vida mejore, no para favorecerme a mí o a mi gobierno. Acá venimos a reducir la pobreza para que ningún argentino pase hambre. Si nada hubiese cambiado, estaríamos como otro país hermano”.

Por otra parte, volvió a defender las políticas llevadas a cabo durante los dos años que lleva en el poder: “tenemos metas para bajar la inflación, para reducir el déficit fiscal. Se van a multiplicar las inversiones en un país confiable. Tenemos que evitar los diagnósticos apocalípticos. En este contexto, un quiero proponer una agenda de trabajo para seguir creciendo: queremos un estado al servicio de la gente. Queremos un estado transparente que muestre como gasta su plata”.

“En estos dos años los funcionarios nos pusimos limites para demostrar que no estamos para beneficiarnos”, sostuvo. En cuanto a la inflación precisó que “está bajando. Queremos que la inflación no sea nunca más un elemento de la política como lo ha sido durante 30 años”.

Por último, concluyó que “hay que seguir trabajando, les pido a todos los poderes y a las provincias que se sumen a estas tareas y cambios. Estamos en la dirección correcta”.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: