MACRI EN EL CONGRESO: INICIA UN CARGADO AÑO LEGISLATIVO


En un clima de “madura solemnidad” el presidente Mauricio Macri inauguró el año parlamentario marcando una muy ajetreada agenda. Desde que ocupa el sillón de Rivadavia se nota un atisbo de madurez discursiva que hicieron de esta una de las mejores performances en el congreso. Con menos logros de los que le gustaría presumir (especialmente en el campo económico), el presidente intentó destacar los aspectos más positivos de su gestión. “Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en lo que vamos a crecer”. Dijo en el balance de su gobierno. Antes, el primer mandatario brindó un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan: “Estamos con los familiares. Quiero reiterarles que seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos. Estoy seguro de que todos los argentinos estamos unidos en este reconocimiento”.

Macri pidió “no hacer política con la educación de nuestros hijos”, al subrayar que “no podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias” en referencia a la negociación salarial con los sindicatos de docentes.

Durante más de cuarenta minutos se abordó temas como la inflación, que parece una enemiga con la que no están pudiendo acabar, una prueba de eso fue el hecho de que si bien Macri mencionó que está bajando y seguirá con esa tendencia ya no habla de llegar a tener una inflación de un digito para 2019 lo cual considerando las proyecciones económicas actuales rozaría el plano de la fantasía.
Tampoco evitó mencionar el tema cuya polémica es motivo de discusiones y controversias por estos días, la despenalización del aborto “es un debate que debemos dar”, dijo sobre este áspero tema que atraviesa en forma transversal a la sociedad argentina y que sin dudas será uno de muchos puntos álgidos que signarán un año caliente en el parlamento.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: