Reubicarán a alumnos de escuelas rurales bonaerenses


Unos 50 alumnos de 21 escuelas rurales de la provincia, que tienen una matrícula inferior a cinco estudiantes, serán reubicados antes del inicio de clases previsto para el 5 de marzo.
Un censo realizado por la dirección General de Escuelas detectó 39 colegios con ese registro mínimo, de los cuales 18 tienen “cero inscriptos” para el ciclo 2018.
“Tenemos que garantizar el aprendizaje de estos menores. Muchos no tienen contacto con sus pares. Sólo conviven con adultos. Y así no se pueden socializar ni compartir un proyecto pedagógico”, dijo el director General de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny.
“Hemos realizado un estudio puntual de cada caso para que puedan ir a una escuela de similares características. Lo hablamos con los padres”, aseguró el funcionario, quien además aseguró que los docentes también serán reubicados.
Según se informó, el sistema de escuelas rurales bonaerenses tiene 3.051 servicios educativos (jardines, primarias o secundarias) instaladas en lugares alejados de los centros urbanos. Allí asisten 109.001 chicos. El promedio es de poco más de 35 asistentes por escuela. Otros 870 establecimientos tienen entre 5 y 15 alumnos.
Las 18 escuelas que no tienen alumnos están en Exaltación de la Cruz, Chacabuco, Chivilcoy, 9 de Julio, Gral. Belgrano, Rauch, Dolores, Gral. Guido, González Chaves, Coronel Dorrego, Pringles, Villarino y Olavarría. Las que tienen un alumno (que será reubicado) son de Lincoln, Tres Lomas, Lezama, Rauch, Tordillo, Pringles y Tres Arroyos.

Fuente: notinett.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: