El Gobierno dio luz verde al debate por el aborto en el Congreso


Luego de varias movilizaciones y pedidos por parte de una parte importante de la sociedad, el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri decidió dar luz verde al tratamiento de este proyecto.

Si bien el Presidente está en contra de la iniciativa daría vía libre para que se trate la iniciativa en el Congreso de la Nación.

En la Rosada se acordó debatir “en profundidad” el tema en el interbloque “para que no pase lo mismo que con paridad de género”, dijeron fuentes oficiales recordando que el oficialismo quedó descolocado por un tema que también fue transversal y acabó por imponerse también por fuerte presión interna de un grupo de fervientes impulsoras de la paridad en Cambiemos.

Esta noticia es histórica porque el aborto legal nunca llegó a superar comisiones en el Congreso, debate que intenta instalarse desde 1937. El nuevo proyecto se presentará el 6 de marzo y se pedirá una sesión especial para el 8, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el paro internacional que se realizará en el marco de “#Niunamenos”.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: