El gobierno bonaerense va por las escuelas nocturnas


Ahora, los Bachilleratos de Adultos, dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, adoptarán la denominación de ‘Bachilleratos Juveniles’ y atenderán la población estudiantil comprendida entre los 15 y 17 años.
Según trascendió en los últimos días, la cartera educativa bonaerense cambió algunos formatos en los conocidos Bachilleratos de Adultos.

En la resolución 1657/17 detalla que “a partir de la puesta en vigencia de la presente, los actuales Bachilleratos de Adultos, dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, adoptarán la denominación de ‘Bachilleratos Juveniles’. Los mismos atenderán la población estudiantil comprendida entre los 15 y 17años. Asimismo, la Dirección Provincial de Educación Secundaria, arbitrará las medidas necesarias para la reorganización de los servicios educativos involucrados”.

En este marco y hacia fines del año pasado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), solicitó la suspensión de esta resolución, que según comunican desde el gremio, “disuelve los Bachilleratos de Adultos”.

La presentación la realizó ante la Dirección General de Cultura y Educación con la intención de que se impugne “la Resolución 1657/17 que modifica la estructura organizacional de CENS, BAO (Bachilleratos de Adultos dependientes de Secundaria), BAOT (Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica, dependientes de Secundaria Técnica), reemplazándolos por bachilleratos juveniles, a estos últimos matriculando sólo menores de 18 años y dejando en la órbita de adultos a los CENS”.

“Fundamentamos esta impugnación por considerar que afecta derechos adquiridos de los Trabajadores y porque la misma resulta unilateral, arbitraria e ilegítima”, afirma el comunicado.

“Seguimos exigiendo la convocatoria a los ámbitos correspondientes para definir cualquier modificación de la organización escolar que pueda impactar en la organización y condiciones de trabajo de los docentes”, agregaron desde el sindicato.

Fuente: InfoGEI

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: