LOBOS SE POSICIONA COMO UN MUNICIPIO DE AVANZADA EN MATERIA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE EN LA REGIÓN

El Municipio de Lobos, encabezado por su Intendente Etcheverry, ha avanzado esta semana en las gestiones que permitan alcanzar la firma de un convenio con el gobierno nacional que será histórico para la ciudad: ya que a través del mismo se llevará adelante el saneamiento del predio donde se aloja, enterrada y apilada, la basura que no se recicla y la que se ha acumulado por muchos años hasta que está gestión decidió llevarla al CEAMSE.
En ese marco, el Intendente Jorge Etcheverry se reunió con el Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, para ultimar detalles y avanzar en la gestión y firma del convenio mencionado.
Con la ejecución de este plan de saneamiento, en el caso que el mismo se concrete, se va a lograr una transformación del lugar donde hoy hay basura en un espacio verde, ecológicamente viable, para luego comenzar con la parquización de la zona.
Es muy importante destacar que el gobierno nacional ha elegido, en esta primera etapa, a pocas ciudades para realizar tareas de saneamiento de basurales, y una ellas es Lobos, lo que transforma a nuestra ciudad en una ciudad que hace punta en materia de tratamiento de residuos y protección ambiental.
En este sentido el Intendente Jorge Etcheverry remarcó: “Si bien estas cosas no se ven acá en la ciudad, están ahí haciendo daño. Es lamentable que haya pasado tanto tiempo haciendo daño, ahora tenemos que repararlo.”
Este plan de saneamiento del basural, sumado al convenio oportunamente firmado con el CEAMSE que nos permite que los residuos actualmente generado por los lobenses ya no se alojan más en nuestra ciudad, nos hace concluir que la basura que generamos en el presente reciba un correcto tratamiento y la que se generó durante tantos años, sin el tratamiento adecuado, va a recibir el correspondiente trabajo para lograr un espacio verde y saludable.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: