POLÍTICA: OTRA SEMANA DIFÍCIL PARA “LA GESTIÓN M”


El lunes comenzó con un paro bancario que se extendió hasta hoy, semana complicada que promete traerle más de un dolor de cabeza al gobierno; a la ya anunciada y controversial marcha del “21 F” organizada por Hugo Moyano, de quien dicen las malas lenguas que lo atormentan fantasmas con cascos y chalecos de gendarmería… la justicia parece que, aunque tarde, llega para todos.
No obstante no deja de ser un frente abierto para el gobierno, pero no el único, por si faltasen asuntos en el picado y tumultuoso mar de la política una nueva explosión en el seno interno de “cambiemos” abrió otro foco de incendio.
El diario “El país” de España reveló qué el subsecretario Gral. de la presidencia Valentín Díaz Gilligan “olvidó mencionar” en su declaración jurada una cuenta en Andorra con U$D 1,2 millones, como no podía ser de otra manera las repercusiones no se hicieron esperar y como todo indicaba, le quedó muy poco tiempo en el gobierno, pues su apartamiento, del cargo, fue pedido tanto desde la oposición como dentro del oficialismo y a pesar del apoyo oficial Díaz Gilligan presentó su renuncia.

Díaz Gilligan

En su carta de renuncia dijo: “A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada. Por tal motivo, continuaré contribuyendo con las exigentes metas de transparencia que nos propusimos demostrando mi inocencia en todos los ámbitos en que se me reclame”.

Veremos cómo transcurren estos días para el gobierno y cómo lo afectan los eventos de una semana muy particular que todo indica continuará muy cargada y nos dejará mucho para analizar.

Cristian Umpierre

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: