Cierre de la Colonia del programa Envión

El Intendente Jorge Etcheverry asistió al cierre de la colonia, acompañado de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social Valeria Dinomo y la Directora de Niñez y Adolescencia Verónica Jongewaard De Boer.

Envión es un programa de contención para chicos en vulnerabilidad social, contenedor de 12 a 21 años que funciona a nivel provincial que funciona desde hace 7 años, pertenecemos al ministerio de desarrollo social de la provincia, funciona en Lobos en el galpón del ferrocarril que está ubicado en el paseo de la historia y la cultura de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19hs

Se les da un desayuno y una merienda. Muchas veces trabajamos con adolescentes y a veces tienen muchas ganas de trabajar y podemos hacer actividades y otras veces vienen con sus conflictos y se hace una mesa redonda solo para tratar conflictos, el trabajo es muy variable día a día.

Los destinatarios son los chicos que vienen al programa, los tutores son adolescentes que ayudan en el trato con los chicos en el cuidado en el control en organizar actividades y los técnicos son los profesores adultos.

Este es un grupo muy unido, tenemos 120 inscriptos, los que asisten en forma regular son 70 chicos, otra parte del grupo son de los que vienen cuando lo necesitan o cuando tienen un conflicto y aparecieron y se los asiste igual.
Este año se incorporan 2 psicólogos, 12 tutores y 9 técnicos son los que ya trabajan habitualmente, este trabajo es de 24hs y es estar continuamente monitoreando cómoestán cada uno de los 120 desde el celular conectados a wasap y desde sus publicaciones en face se puede acortar la distancia para detectar algún estado de cambio de ánimo y ahí es donde los llamamos y les preguntamos qué está haciendo y si le está pasando algo, etc., etc.

En el año trabajan con carpintería, manualidades, taller de huerta y ahora vamos a empezar con el de música, educación física que continua del año pasado.

También están las psicólogas que van a hacer charlas informativas y distintos talleres y los chico deciden donde anotarse y que días vienen.

Además siempre hacemos alguna actividad en conjunto con el municipio y se preparan diferentes cosas siempre para regalar, siempre intentamos trabajar en conjunto y poder compartir y que los chicos puedan relacionarse con otras personas y de esta manera el municipio apoya estas actividades.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: