LA GOBERNADORA GAMBETEÓ A LA PRENSA LOCAL

La realidad mucha veces incómoda, sobre todo cuando uno no la quiere ver o no quiere que se la muestren, y esa es la sensación que dan los políticos que vienen sigilosamente a nuestra ciudad y no se le avisa a la prensa local, claro uno puede pensar, es una pasada protocolar, hay que montar un operativo de seguridad importante, y un largo etc, pero lo cierto es que en cada una de estas visitas los políticos pierden una valiosa oportunidad de encontrarse con la prensa local, la misma que le puede permitir ver parte de la realidad que el apuro de una visita fugaz no permite ver.

Entonces pasan, hablan lo poco que tienen para hablar entre ellos, se sacan la foto correcta, en el lugar justo, con el gesto justo y se distribuye por gacetilla oficial, todo muy lindo, todo muy correcto, y quedan en el aire cuestiones que son muy importantes, y nuevamente los ciudadanos, que no son tontos, se preguntan,¿pero vino y no visito tal o cual lugar? ¿alguien le habrá consultado por tal cuestión? ¿qué opina sobre la problemática…? y son varias las preguntas que no encuentra respuestas.

Es cierto que la realidad mucha veces incomoda, pero hay que afrontarla, ayer la gobernadora visitó una obra pendiente desde hace dos años y la prensa local no pudo estar presente, seamos claros… ¡no quisieron que estemos presentes! quizás somos muy exigentes… quizás vemos una realidad que no muestra una buena foto, de esas que dan buena imagen, o hacemos preguntas que no tienen una buena respuesta, pero no se equivoquen todos trabajamos desde nuestro humilde lugar para mostrar lo bueno y tambien lo malo, no somos parte de un multimedio gigantesco lleno de dinero y poder, somos simples, sencillos, modestos y hasta torpes medios de prensa local que sólo, de verdad sólo, queremos que se nos permita hacer nuestro trabajo, con todos nuestros defectos y también con las pocas virtudes que podamos tener.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: