PARITARIAS DOCENTES: LA PUGNA ETERNA

Una vez más, y como ya es costumbre, inicia la odisea para que el comienzo de clases se concrete en los plazos establecidos. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal convoca a los gremios docentes para iniciar las negociaciones salariales, sin dudas esta es una batalla muy importante pues el gobierno muestra su cintura política.Aunque la propia Vidal se había comprometido el año pasado a dar inicio a las discusiones en noviembre de modo de tener tiempo de alcanzar un acuerdo y así no afectar el inicio del ciclo lectivo, la mandataria bonaerense retrasó la convocatoria hasta último momento.

En la antesala de la paritaria existe una diferencia de un 5% entre lo que según trascendidos el gobierno le ha ofrecido a los gremios y lo que estos reclaman, (términos provinciales).
La oferta de la gobernadora es de un 15% y sin la célebre “cláusula gatillo” la cual sería imposible negociar teniendo en consideración el estrepitoso fracaso de las metas de inflación del año pasado, el cual puso en manifiesto la cuestionable praxis de la actual gestión en materia económica.

Los sindicatos docentes pedirán una recomposición salarial del 20% más cláusula gatillo. Vidal ofrecerá 15% sin ninguna recomposición si la inflación se dispara.

Mientras el 5 de marzo se aproxima y el inicio de clases, como siempre, depende de una pugna político-sindical ¿alguna vez podremos discutir otra cosa?, nadie duda de que un docente, debido a la dedicación y entrega que su trabajo implica, debe ganar bien, ahora la discusión “Cuánto gana un docente”, a veces opaca la discusión “como enseñar más y mejor”, mientras tanto… todo es igual año a año y en la era del cambio… nada cambia y continúa la pugna eterna.

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: