Vidal anunció un nuevo plan con mejoras educativas


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció una serie de mejoras en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles, incluidos los alumnos de quince universidades nacionales del distrito.
Si bien no hay certezas de cuándo comenzará a regir la instauración del boleto, se espera que no sea experimental como ocurrió con la Universidad Nacional de La Plata, donde se anunció desde hace tres años y no tiene vigencia plena.
En la ocasión, la mandamás bonaerense aprovechó el acto oficial para enviar un mensaje a los gremios del sector. “Cuando hablamos de que el sistema educativo mejore, no sólo podemos hablar de lo salarial, no sólo podemos hablar de los contenidos, no sólo podemos hablar de la capacitación, también tenemos que hablar de estas cosas (comedores escolares), de entender que tenemos una provincia que tiene niveles de pobreza inaceptables” señaló Vidal.
“No queremos que el costo del transporte sea un impedimento para estudiar” remarcó la gobernadora sobre la ampliación del Boleto Estudiantil en todos los niveles educativos.
Sobre los comedores y la alimentación, la mandataria provincial resaltó que “un chico que no desayuno bien no puede. Hay chicos que dependen de la comida de los comedores escolares. Tenemos la decisión que el millón 300 mil que asisten a los comedores, puedan tener su merienda o desayuno según el turno”.
“Vamos a aumentar un 150% el valor de los alimentos de los comedores escolares” remarcó la gobernadora y argumentó “eso se traduce que habrá carne, lácteos que no estaban contemplados y que son fundamentales”.
“No todos los chicos pueden acceder a la sala de 5. Nosotros queremos garantizar el cien por cien en la sala de 5 y puedan tener vacante. Es muy importante que todos los chicos tengan vacantes” concluyó.
El anuncio se realizó en el SUM de la Casa de Gobierno, con la compañía de los ministros de Infraestructura y Desarrollo Social, Roberto Gigante y Santiago López Medrano, y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: