El rugby inicia la temporada 2018

Este sábado 3 de febrero, Rivadavia comienza con su preparación en vista a un año que marcará la historia del rugby lobense. La cita para todos los planteles (superior, juveniles e infantiles) es a las 17 horas en la cancha 1 del nuevo predio que inaugurara el club a finales del año pasado en Empalme.

“Queremos que el rugby en Lobos se afiance y crezca. Que aspire a transmitir valores para formar mejores personas a través del disfrute del juego para construir entre todos un club con sólidos valores. Esta fue la razón más fuerte que nos llevó a decidirnos formar parte de la URBA. El Torneo Empresarial nos brindaba ruedo deportivo, pero nos quitaba la esencia de club, ya que plantel superior y demás divisiones jugaban en torneos diferentes y uniones diferentes y no lográbamos afianzar el valor de pertenencia.

Este año y gracias a que hace unos años Rivadavia nos abrió las puertas, logramos avanzar mucho en el predio y mudarnos a las nuevas canchas. Estamos en proceso de culminar la primera etapa de la construcción de las instalaciones y desde la subcomisión, se acercó la idea al cuerpo técnico y jugadores de que era momento propicio para dar un salto de calidad y todos juntos nos pusimos en marcha para lograr este nuevo objetivo. Los vemos a todos muy motivados”.

“Va a ser un año difícil por donde se lo mire, pero el rugby en Lobos se merecía madurar y dar un paso adelante. Estamos entusiasmados y estuvimos todo diciembre y enero trabajando para llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada y para estar a la altura cuando comience el torneo” Así lo definen jugadores, cuerpo técnico y miembros del club cuando se les pregunta sobre como preparan este salto que pretende dar el club al tomar la decisión de jugar en el Torneo de URBA.

La URBA es la entidad que nuclea a los principales clubes de rugby de la Ciudad de Buenos Aires, su área metropolitana y ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires. Es la unión más importante de la Argentina y hoy nuclea a más de 80 clubes que participan de las actividades que la misma organiza en todas sus categorías, desde juveniles hasta las divisiones superiores. Asimismo, son más de 7000 los jugadores que, desde los 10 y hasta los 14 años, juegan, en encuentros zonales, las distintas categorías infantiles. Verdadera base para el desarrollo y crecimiento de este deporte.

Luego de la solicitud realizada por el club, y con las gestiones muy avanzadas, Rivadavia está a la espera para poder participar este año del Torneo de URBA por invitación (el lunes lo define el consejo directivo de la URBA) , y lo haría tanto con su plantel superior, intermedia en Grupo III , como también las divisiones juveniles en la zona Grupo I Desarrollo. Los infantiles de clubes de URBA (como es costumbre en el rugby) no participan de torneos, sino de Encuentros Deportivos y Formativos periódicos que se van realizando por los distintos clubes, todos los fines de semana.

Ni bien se supo la noticia, la comisión se puso en campaña de armar un Cuerpo Técnico que este a la altura de este desafío, ya que la demanda física, deportiva y organizativa así lo requería y logró armar uno del que sus miembros están orgullosos. “estamos muy contentos por la gente que se sumo a aportar en este nuevo desafío y el equipo que logramos armar, esperamos que más gente se contagie y aporte desde su lugar…”

El mismo estará conformado de la siguiente manera:

Head Coach: Bruno Quilici. (Viene de ser Head Coach de Lanús Rugby y Club Italiano. Fue entrenador de San Vicente Rugby y Club Atletico Porteño, UTN Avellaneda y de la Universidad Central de Venezuela).

Entrenadores Asistentes: Fernando Ferrari, (Juego de Backs); Damián Brullo, ex Head Coach de Lanus Rugby (Destrezas Individuales/Juego de Fowards); Luis Manganiello, (Juego de Forward); Catriel Pedernera; (Análisis de video); Lic. Javier Villa, (Psicólogo Deportivo).

Ya está casi todo listo… en días el rugby en Lobos arranca una etapa nueva. Una tal vez postergada y que asume mucho compromiso, sacrificios y desafíos. Nos queda desearle lo mejor a Rivadavia y acompañarlos en este proceso que comienza.

,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: