EL INTENDENTE ETCHEVERRY VISITÓ LA OBRA DE LIMPIEZA Y RECTIFICACIÓN DEL ARROYO LAS GARZAS

El intendente Jorge Etcheverry visitó ayer, junto con el secretario Guillermo Galazzi, la obra de rectificación y limpieza del Arroyo Las Garzas. Esta obra, que cuesta 26 millones de pesos y es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es muy importante para la región porque permitirá que el agua se escurra con rapidez cuando se producen precipitaciones abundantes y evitará el anegamiento de los caminos rurales.

Todos sabemos, y los que vivimos en esta zona más aún, que cuando llueve mucho en muy poco tiempo los caminos se cortan y el agua no puede fluir. Quiero aclarar que alguien, por desconocimiento del pliego, dijo que esto era un dragado, pero se trata de una limpieza y rectificación También hay que aclarar que se empezó desde Navarro en función de los estudios que se hicieron, pero luego se comenzó a trabajar en forma de ‘tenaza’, avanzando desde los dos lugares. No fue un capricho haber empezado desde la salida en lugar de hacerlo por la desembocadura”, dijo el intendente Etcheverry.

El ingeniero Galazzi, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio más detalles sobre la obra que comenzó en el mes de noviembre y finalizará en marzo. “La obra en cuestión es la rectificación y limpieza del Arroyo Las Garzas, desde la compuerta de Navarro hacia la compuerta de Lobos, y luego parte del Saladillo Rodríguez. Son 42 km de limpieza en total. Esta obra fue gestionada por el intendente Etcheverry ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidraulicas, quiénes aportaron los fondos y fueron los encargados de licitar y adjudicar la obra que tiene un costo total de 26 millones de pesos”.

Galazzi se mostró también muy conforme con las condiciones climáticas que posibilitaron que la obra se realice en tiempo y forma. “Felizmente acá estamos mostrando la obra con las máquinas trabajando, y algo muy importante en esta época del año es que el tiempo nos acompaña y nos permite hacerla”, dijo.

Además destacó que los beneficiarios de esta obra son los cuarteles de Lobos. “Este puente –dijo Galazzi refiriéndose al Puente de Arévalo, en la Ruta Provincial 40– cuando viene mucha agua es una zona complicada donde no alcanza a evacuar. Entonces esta limpieza va a permitir dar mayor velocidad, que se descomprima más rápido y que no se produzcan anegamientos en las calles”.

También estuvieron presentes en el recorrido el subsecretario de Gobierno, Catriel Carboni, la concejal por Cambiemos Agustina Dinomo y el ingeniero Tomás Hasse, de la empresa Alpa Vial S.A., encargada de realizar la obra.

“La obra arrancó en Navarro a principios de noviembre y llegamos a Lobos hace aproximadamente un mes”, explicó Tomás Hasse ante la consulta de la prensa. “Hoy en día ya llevamos realizados 30 km de trabajo. Nos resta realizar la rectificación desde la Ruta 205 aguas abajo hasta la Laguna de Lobos y además el Saladillo Rodríguez. Nos encontramos con un arroyo bastante obstaculizado, con mucha forestación en las orillas, en algunos tramos la solera estaba muy angosta, lo cual determinó que el caudal de desagüe era muy limitado. Estamos Actualmente estamos trabajando con 6 máquinas retroexcavadoras de 20 toneladas de lunes a lunes y tenemos planificado que la obra culmine a principios de marzo.

Por su parte Agustina Dinomo expresó: “Son obras muy importantes, obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y fueron gestionadas por el intendente Etcheverry. Los vecinos están muy agradecidos, eso es lo importante y es lo que a nosotros día a día nos hace avanzar con todo esto”.

,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: