Vidal puso el pie en el freno con los cambios en el sistema previsional

Mandó a enfriar el proyecto que buscaba “armonizar” el Instituto de Previsión Social con la Anses. Pero en la Provincia aseguran que el IPS tiene déficit y que hay que discutir cómo se seguirá financiando

En medio de la creciente polémica con la oposición y los sindicatos docentes y estatales, María Eugenia Vidal puso en el freezer la reforma al sistema previsional. Fuentes oficiales aseguraron que no se enviará un proyecto de ley al Parlamento, pero dejaron la puerta abierta para avanzar en una futura discusión sobre cómo se financiará el Instituto de Previsión Social (IPS) ya que en el gobierno bonaerense insisten en que es deficitario.

La Gobernadora salió de paso con su decisión a desautorizar al presidente del IPS Christian Gribaudo, quien había adelantado que se venía la discusión sobre el régimen previsional de la Provincia.

“No se enviará un proyecto en marzo”, dijeron en la Gobernación. En rigor, el proyecto ya estaba redactado, planteaba la “armonización” con la Anses y circuló por diversos despachos oficiales hacia fines del año pasado. Pero en medio del conflicto social que se desató en el marco del debate nacional por la fórmula de cálculo de las jubilaciones de la Anses y de la discusión por la reforma previsional en el Banco Provincia, finalmente esa discusión se postergó.

 

Fuente: www.eldia.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: