FUTBOL PLAYA: PROVINCIAL CAMPEÓN DE LA “COPA CIUDAD DE LOBOS”

UN SUEÑO NUEVO, UNA REALIDAD INCREÍBLE!!!


Asi es como se siente hoy la gente, el hincha y todo aquel que el sábado estuvo en Adabel De Paula, desde ahora la nueva casa del Beach Soccer en el Club Unión Deportivo Provincial de Empalme Lobos.


Desde terminada la participación del equipo en la Copa Libertadores, nació este sueño de tener casa propia y a partir de ahí transitar un camino de mucho futuro, yendo por más desafíos, y todo eso se vió en las caras de todos aquellos que pusieron un granito de arena (justamente) para ver lo que hoy es una realidad.


La jornada del sábado tuvo de todo, alegría, mucha emoción y un final allá por las 18.30 hs de mucho regocijo hasta quedarse con la primera Copa Ciudad de Lobos en su poder.


Todo comenzó con la palabra del Pte del Club Union Deportivo Provincial, Carlos Javier Guzmán, luego le tocó el turno al Pte de la Liga Lobense de Futbol, Horacio Tomasini y en el cierre de discursos el Sec. de Gobierno Pablo Hasper, para luego si dar el puntapié inicial con la participación de muchas glorias empalmeñas de la casa.


En lo estrictamente deportivo hubo un cuadrangular de excelencia, además del equipo dueño de casa, estuvieron presentes tres grandes elencos, Acassuso, el San Lorenzo de Leandro Lázaro y un enorme equipo que fue Rosario Central (finalista junto con Provincial).
En el comienzo fueron 2 atractivos partidos, Provincial derrotó a San Lorenzo 5-3, con muy buenas actuaciones de Fernando Rigoni, Gabriel Davalos, Federico Hilaire y Cya; ante un San Lorenzo que tuvo como figura descollante al ex (Tigre y EDLP) Leandro Lazaro.


Luego aparecío en escena Rosario Central que venció en forma muy ajustada a Acassuso por 7-5, había sacado bastante diferencia pero en el final los de la zona norte pusieron en riesgo la victoria canalla.
Ya habían quedado definidos los choques por el 3º y 4 Puesto (San Lorenzo vs Acassuso) y la finalisima entre Provincial y Rosario Central, y créanos que fueron dos enormes partidos con mucha emoción y con definiciones estupendas.
Por el 3er y 4to puesto los de Boedo derrotaron por la mínima 5-4 a un gran Acassuso que sobre el final tuvo en varias jugadas la chance del empate e ir a los penales, pero San Lorenzo bancó el partido y terminó con victoria y quedándose con el 3er escalón del podio.
El cierre de esta fantastica fiesta fue el duelo mano a mano entre el Campeon Argentino 2017 del Fútbol Playa (Provincial) ante uno de los mejores equipos que venia de jugar el Mundial de Clubes en Brasil (Rosario Central), antecedentes para un gran partido.
Provincial llegó a sacar una diferencia muy holgada para el 2do tercio del encuentro, ganaba 4-1 y muchos pensaban que ya estaba terminado, no fue así el Canalla se recuperó y alcanzó a descontar y hasta poner en aprietos al local que finalmente se quedó con la victoria por 5-3. 


El Azul de Empalme Lobos festejó de gran manera el título de la “Copa Ciudad de LOBOS”, primera experiencia en cancha propia y ante rivales de muy buen nivel.

 

Fuente: FEV Producciones

,