EL MUNICIPIO PIDIO LA ESTACIÓN DE EMPALME A TRENES ARGENTINOS

El intendente Jorge Etcheverry se reunió ayer con autoridades de Trenes Argentinos Operaciones, la sociedad estatal encargada de la prestación de los servicios de transporte ferroviario que gerencia la línea Sarmiento,para pedirle que “se conceda a nuestro municipio un préstamo sobre el inmueble en el que funcionó la estación de ferrocarril de Empalme Lobos”.

El objetivo de la solicitud, dice la carta entregada ayer por el intendente Etcheverry a personal de la empresa, es “poder recuperar, en coordinación y colaboración con vuestro organismo, dicho edificio para la comunidad de nuestra ciudad, a fin de que en ellas funcionen algunas dependencias de nuestro municipio pero también con la esperanza de que en algún momento vuelva a ser base operativa del servicio ferroviario”.

El edificio, que tiene un gran valor histórico y arquitectónico no sólo para la comunidad de Empalme sino para todo Lobos, se encuentra en este momento abandonado, en estado de deterioro e incluso ha sido vandalizado en varias oportunidades.

Por parte del Municipio de Lobos estuvieron presentes, además del intendente Etcheverry, Julio Rustom, secretario de Seguridad; Catriel Carboni, subsecretario de Gobierno; Daniel Zabalo, concejal por Cambiemos Lobos; Gerardo País, director de Defensa Civil Lobos, comisario Pablo Gallo, jefe de la Policía Comunal Lobos y comisario Rubén Olivera, jefe de la Comisaría de Empalme Lobos.

Luego de la presentación de la nota, la misma será analizada por las partes intervinientes y luego la empresa Trenes Argentinos Operaciones deberá brindar la respuesta que considere adecuada.

,