Francisco en Chile: La renuencia del papa a pisar suelo argentino.

Tras casi cinco años de papado Francisco sigue sin pisar suelo argentino, y se nota un cierto despecho como quien dice ´´la vemos pasar´´ en su quinto viaje al continente americano el papa nacido en nuestro país, se rehúsa a pisar Argentina. Pero ¿a qué se debe la renuencia de Francisco a venir?; sin dudas desde su asunción en 2013, el hecho de tener a un argentino cómo líder de la iglesia le da un peso político que él usufructúa.
La intromisión de la figura papal en los asuntos políticos internos ha sido una constante y él ha participado activamente de la política argentina pero parece que prefiere hacerlo desde Roma. Los gestos que si bien en Argentina se han tergiversado y amplificado existieron, no es un acto inocente el envío de un rosario a la polémica líder de la Tupac Amarú Milagros Sala ha tenido toda una connotación política que despertó muchas suspicacias, y como este hubo mas de un gesto mas políticos que religiosos.
En lo que refiere a su estadía en Chile, el papa muestra su poder, con misas multitudinarias el papa es una figura de relevancia mundial que excede su condición de argentino, sin embargo en nuestro país todo es todo confrontación antes de ser ungido como papa Bergoglio fue criticado por un sector de la política ¿Quién será el que no quiere venir Francisco ó será el padre Jorge?.

, ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: