Lanzamiento del Proyecto de la Autopista “Corredor Sur”

Representantes del municipio de Lobos asistieron a la presentación del proyecto de Red de Autopistas y Rutas Seguras.

El miércoles 10 de enero en el Teatro Marconi de Saladillo se llevó a cabo la audiencia pública informativa convocada por Vialidad Nacional para dar a conocer los detalles de las obras viales previstas en el denominado “Corredor Sur”, dentro del marco del Plan Vial Federal en el que se van a construir más de 7.500 km de nuevas autopistas y rutas seguras.

Dichas obras comprenden la construcción de un derivador en la Autopista Ezeiza Cañuelas; la transformación de la Ruta 205 en Autopista desde Cañuelas hacia Roque Pérez, y de ruta segura hasta Saladillo; y la transformación de la Ruta 3 en Autopista hasta Las Flores.

Las obras que se realizaran en toda la traza mencionada son inevitables en los tiempos que corren y van a mejorar la vinculación con el centro urbano más importante de Latinoamérica y el mundo que es Capital Federal.

Esto hace que nuestra ciudad se jerarquice de una manera exponencial, “esto es un gran a avance para nuestra ciudad” manifestó Catriel Carboni, Subsecretario de Coordinación General del Municipio, quien estuvo presente en la audiencia

Cabe destacar además la importancia del compromiso del Gobierno Nacional con la obra pública para hacer crecer el país, que en esta materia lleva mucho tiempo de estancamiento.

Es importante también mencionar los beneficios a la sociedad de dicha obra:
Reducción de víctimas fatales: 50% por la construcción de autopistas y 20 % por construcción de rutas seguras
Potencia el crecimiento de las diferentes regiones por la reducción de los costos logísticos y por mayor conectividad
Más de 100.000 puestos de trabajo generados
Ahorro por disminución de los costos de operación de vehículos o costos de transporte en general.
Ahorro por disminución del tiempo de viaje.

Este Plan Vial Federal se llevará a cabo mediante el sistema PPP (Participación Público – Privada), cuyas características son:
Mayor EFICIENCIA que el sistema de obra pública tradicional; mayor inversión en el corto plazo sin afectar el presupuesto público.
GARANTÍA DE CALIDAD de las obras y también en su posterior mantenimiento garantizando un servicio de confort y seguridad para el usuario.
INCENTIVA al contratista a finalizar las obras con mayor calidad y en menor tiempo.
Presupuesto GARANTIZADO: Impuesto al gasoil existente.
SEGURIDAD jurídica en el diseño del esquema financiero – legal – contractual.

Más información en: http://ppp.vialidad.gob.ar/proyecto/

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