LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, LA RESPUESTA DEL FPV LOBENSE A ETCHEVERRY

Llego a nuestra redacción la réplica del bloque del FPV Lobense a la carta abierta a la comunidad realizada por el Intendente Jorge Etcheverry.

“El intendente en su descargo utiliza la retórica oficialista de tergiversar el punto de discusión, desplazando la problemática central a otro plano, de manera tal, que el tema que es motivo de debate se desvirtúa con chicanas o argumentos falaces.

Como dice la popular frase, “la única verdad es la realidad” y la realidad es que comparando el presupuesto del año 2017 con el presupuesto 2018 se advierte un incremento del gasto por el puesto político intendencia municipal del 60 %.

Como puede observarse en la imagen, el gasto político que demandará la conducción política – El Sr. Intendente.-, según lo presupuestado por el propio ejecutivo municipal, es del 60%, toda vez que en año 2017 fue de $ 1.646.083,00 y este presupuesto contempla la suma de $ 2.657.175,53.

Por otro lado, también queremos aclarar algunas inexactitudes que vemos en la carta que el Sr Intendente diera a conocer días pasados:

• No es verdad lo que dice el intendente que el gasto político del municipio son 22 millones de pesos, dicho gasto supera holgadamente los 25 millones.
• No es verdad que la mitad del gasto político es por los concejales, ocho millones ($ 8.000.000) de más de veinticinco ($ 25.000.000)
• Más del 15% de lo que se destina a sueldos en el actual presupuesto es para gastos políticos.
• Es verdad que el sueldo del intendente se toma por cantidad de sueldos de la categoría 10, es la más baja de las categorías administrativas pero no la más baja del municipio.

Es incompresible la reacción del intendente y algunos de sus colaboradores por algo que ni siquiera es polémico, simplemente dar a conocer los números del presupuesto 2018 que ellos mismos confeccionaron y aprobaron en el Concejo Deliberante. Vienen de ganar con más del 50 %, mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, indudablemente lo nerviosos que están no se debe al presente sino al futuro”.

,