DAKAR 2018 ETAPA 5, ANDUJAR ESTA EN EL 35º LUGAR

Este miércoles, el Rally Dakar 2018 se despide de las dunas con su quinta y última etapa sobre el desierto de Perú y comienza a tomar altura al adentrarse en la cordillera andina, rumbo a Bolivia.

La Etapa 5 del Dakar, entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, fué la última que se realizó íntegramente en territorio peruano y la más larga para los coches y camiones.
Los vehículos más grandes recorrieron 934 kilómetros, de los cuales 268 fuerón cronometrados. Mientras que las motos y los quads recorrieron 774 kilómetros, de los que 266 fueron de competición.
Cabe destacar que el francés Sebastián Loeb es el actual líder por haberse quedado con el primer lugar el último martes. De cerca lo sigue el español Carlos Sainz, quien también intentará seguir subiendo en la clasificación general.
Sin embargo, todos los pilotos que continúan en competencia deberán tener más cuidado en la carrera. Dos de los más experimentados, Cyril Despres (coches) y Sam Sunderland(motos), abandonaron debido a fuertes accidentes.
Por su parte Manuel Andújar se ubica en 35º lugar en la general.

DATO: La competencia empezará a las 6:00 a. m. y, por primera vez, el Dakar pasará por las dunas de Takama, un sector muy exigente en donde muchas tripulaciones podrían decirle adiós a la competición.