NUEVA EDICIÓN DE LA “NOCHE DE LOS ALMACENES” EN ROQUE PÉREZ

Emblemáticos sitios abrieron sus puertas en una nueva edición de la “Noche de los almacenes”, con el propósito de exponer los encantos y la historia del Municipio. La mayoría fueron construidos en la segunda mitad del siglo XIX. Están asociados a personajes históricos como Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y Juan Moreira.


Serán 12 almacenes los que abrirán sus puertas esta la noche 6 de enero, los solitarios caminos del Partido de Roque Perez serán transitados y aquellas esquinas inmortales recobraran movimiento. La gastronomía, la cultura y el arte son los ejes de esta propuesta que va camino a convertirse en un clásico provincial. En todos los almacenes va a ver cena al plato y de paso. Se pide por favor a quien esté interesado en acercarse se comunique con anticipo para las reservas en el almacén que elija. La noche de los almacenes invita a disfrutar del verdadero sentir criollo, a sentir ese olor a pasto que se desacostumbra del sol y se hace suave con la luz cenicienta lunar, a caminar por un sendero bajo el manto estelar, a reencontrarnos sentados en una mesa de un almacén en la noche más argentina de todas. Intimidad y tradición, paz y tranquilidad luego de la vorágine de las fiestas. Roque Perez propone ser partícipe de la recuperación de sus parajes, viviendo una noche inolvidable.

 

Una idea original. Un Homenaje a nuestra tierra, a la cultura rural, a nuestra Música, a la danza y a los almaceneros!
Un homenaje a los oasis rurales, nuestras pulperias!

 

EVENTO ÚNICO EN EL PAÍS que reúne a todos los almacenes rurales abiertos en simultaneo!
Todo el camino nochero abarca 70KM de caminos de tierra por todo el partido de Roque Pérez de este a oeste, de norte a sur

PARAJE LA PAZ
PARAJE LA PAZ CHICA
CARLOS BEGUERIE
PARAJE LA REFORMA
PARAJE EL DESCANSO
PARAJE LA GLORIA
Y MÁS.

Eventos folclóricos de primer nivel, gastronomía regional, reservas de cena al plato, diversión y música.

Cada almacenero contará como ya lo hes tradicionalmente con la colaboración de una institución, participan escuelas, clubes, e instituciones educativas de danza y música!
Cada visita es una aporte a la cultura, el deporte y la educación de los chicos!

SUMATE A LA MOVIDA DE LA CULTURA RURAL MÁS GRANDE DEL PAÍS.
Se viene muchas, muchisimas más sorpresas, estate atento!

Organiza.
Secretaría de Coordinación y gestión de la Municipalidad de Roque Pérez.
Cultura Roque Pérez.
Turismo Roque Pérez.