La inflación de diciembre se ubicará en 2,8%, según una consultora

Los precios al consumidor subieron 2,8 por ciento en diciembre por el alza en los rubros con más incidencia de servicios regulados, y acumularon una inflación de 23,8 por ciento en 2017, según el índice elaborado por una consultora privada.
“Diciembre evidenció una inflación de 2,8 por ciento mensual. De esta manera, el 2017 acumuló una variación de precios de 23,8 por ciento, al mismo tiempo que la inflación núcleo (que descuenta los efectos de las variaciones de bienes y servicios estacionales y regulados) fue de 21,1 por ciento”, indicó hoy la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados.

Este dato, dos décimas superior al de la consultora Elypsis (de 2,6 por ciento), se da a conocer una semana antes al anuncio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Hoy también se conoció el índice de precios al consumidor elaborado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT, que registró en diciembre un incremento de 2,7 por ciento, con lo cual la inflación interanual fue de 27,12 por ciento.

Según la consultora, “el salto experimentado durante diciembre fue influenciado por las numerosas correcciones que se dieron en los rubros con mayor incidencia de servicios regulados”.

Fuente (Télam)