Se decomisaron productos pirotécnicos

Como resultado de las medidas tomadas por el Municipio de Lobos con el objetivo de prevenir la comercialización ilegal de pirotecnia, se realizaron inspecciones y decomisos de productos pirotécnicos cuya comercialización resultó ilegal. Es importante destacar que el municipio no otorgó habilitación a comercio alguno para la venta de artefactos de estruendo. Sólo un comercio se encuentra habilitado, el cual se adecuó a todos los requisitos legales pero vende sólo productos lumínicos y no de estruendo.

Como resultado, los funcionarios evaluaron que la reducción del uso de pirotecnia de estruendo durante el fin de semana fue muy grande en todos los barrios de Lobos y se mostraron satisfechos con lo realizado hasta el momento.

En este sentido en los días previos a Navidad, la Dirección de Inspección General del Municipio de Lobos llevó adelante una serie de acciones con el objetivo de prevenir comercialización ilegal de pirotecnia y desalentar su uso.

En razón de ello los inspectores municipales visitaron veintidós locales comerciales para informales las nuevas normativas que tienen que cumplir a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza y legislación nacional que regula la venta de pirotecnia. Luego de realizar esa notificación previa, los inspectores volvieron a pasar por los mismos comercios para confirmar su cumplimiento y en todos los casos el resultado fue positivo.

Un solo comercio se adecuó a la normativa y cumplió con todos los requisitos solicitados para la venta. Por eso el mismo se encuentra vendiendo productos que producen “sólo luces” y no estruendo. Es decir, nuestro Municipio no otorgó habilitación a ningún comercio que venda producto de estruendo.

Es importante destacar que el expediente de habilitación del comercio autorizado se encuentra disponible para su consulta en el Municipio de Lobos.

Además los días 23 y 24 de diciembre, los inspectores municipales realizaron un operativo de control en los comercios de Lobos. Durante el mismo realizaron 20 visitas y labraron 10 actas. El resultado también fue positivo ya que se realizó un solo decomiso por venta clandestina en un comercio ubicado en Buenos Aires y Rizzuto (foto). El material decomisado será destruido por los Bomberos Voluntarios de Lobos después del 7 de enero.

Los días 30 y 31 de diciembre sus inspectores volverán a visitar los comercios con el objetivo de continuar con la prevención de la venta no autorizada.

A todas estas medidas hay que sumarle la campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia realizada por el Municipio en redes sociales que tuvo gran repercusión.