ACUSAN AL CURA RENE CARI DE PRESUNTO ABUSO

Hace pocos días comenzó a circular por las redes sociales una declaración de Lucia Lascano, donde declara su descontento por el fallo de la Fiscalía de Lujan sobre una denuncia que ella realizó por abuso contra el presbítero René Cari, cuando Cari ejercía en la localidad de Jáuregui, dicho fallo desestima la denuncia precisamente por haber transcurrido 20 años del hecho denunciado.

ACLARACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL SACERDOTE RENÉ CARI

 El 1 de noviembre de 2017, el Arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, toma conocimiento de una denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual cometido por el presbítero René Cari con una menor de edad. La persona denunciante manifiesta que estos hechos ocurrieron hace 20 años.

 Inmediatamente, el Arzobispo decidió tomar medidas cautelares previstas en el Código de Derecho Canónico, que continúan vigentes hasta el día de la fecha y además, comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas.

 Cabe destacar que la persona denunciante, con la que este Arzobispado ha tomado contacto desde el primer momento, concurrió a la Justicia ordinaria para denunciar penalmente al sacerdote, proceso que la misma justicia desestimó.

 Es oportuno también expresar que el Pbro. René Cari se ha presentado espontáneamente a la justicia para colaborar con ella y además, se ha puesto a disposición de la Iglesia y de todas las etapas procesales, que en este momento continúan en la Santa Sede.

 

Sr. Mario Segura

Vocero del Arzobispado de Mercedes – Luján