LA POLICÍA BONAERENSE FESTEJO SU ANIVERSARIO EL INTENDENTE ETCHEVERRY ESTUVO PRESENTE

La Jefatura Departamental de San Vicente festejó ayer el 137 aniversario de la creación de la Policía Bonaerense con un acto en el salón de fiestas Los Nogales de Alejandro Korn, del que participaron cinco intendentes de la región y en el que fueron premiados los efectivos que se destacaron a lo largo del año.

El acto fue encabezado por el comisario inspector Javier Martínez, jefe de la Departamental, la comisaria general Mabel Rojas -que es vecina de Alejandro Korn y es la mujer con el rango más alto dentro de la fuerza- y por el intendente Mauricio Gómez, que ofició de anfitrión.

Además, estuvieron los jefes comunales Aníbal Regueiro, de Presidente Perón, Daniel Cappelletti, de Brandsen, Jorge Etcheverry, de Lobos, y Sandra Mayol, de San Miguel del Monte. También participaron los secretarios de Seguridad de Cañuelas y General Paz, y los jefes de la Policía en cada uno de esos distritos.

“Para nosotros este acto es muy importante para reconocer la labor que desarrolló el personal a lo largo del año y también como un premio para las familias, que son las que nos dan el apoyo que necesitamos”, aseguró el comisario Martínez ante El Diario Sur. Y destacó “la presencia de cinco intendentes”. “Es una alegría tener el reconocimiento de los municipios”, dijo.

Rojas, de quien dependen todas las comisarías de la Mujer y la Familia de la Provincia (un total de 128) tuvo un rol destacado en el acto y puso el eje en la igualdad de género: “Es un desafío para una mujer trabajar en una institución dominada por los hombres, pero en hoy en día la sociedad va cambiando y vamos ganando terreno”.

Mauricio Gómez, por su parte, resaltó “la importancia de que los municipios y la Policía trabajemos en conjunto para velar por la seguridad de los vecinos”.

Su par Aníbal Regueiro felicitó “al excelente equipo que tenemos en Presidente Perón”. “Logramos que la Bonaerense, la Local y Gendarmería trabajen juntas, y si bien no tenemos inseguridad cero, porque eso no existe, vemos que los vecinos pueden caminar tranquilos por la calle”, aseguró el ex diputado provincial y valoró su “buena relación” con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Mayol, de Monte, sostuvo que “el principal desafío” en su comuna pasa por la incorporación de tecnología. “Hicimos una gran inversión en fibra óptica para instalar cámaras y siempre necesitamos más móviles”, dijo.

Etcheverry, de Lobos, también habló sobre la instalación en su distrito de 30 cámaras de seguridad, lectoras de patentes y puestos de control policial en los accesos. “Eso ayuda mucho a la prevención y a que los delincuentes se cuiden de ir”, afirmó.

Entre los reconocidos en la ceremonia, estuvo el comisario Máximo Cruz, que pertenece al cuerpo de infantería de Glew y que perdió uno de sus ojos en el desalojo del predio que estaba tomado en el barrio Santa Inés, por un piedrazo de un manifestante en septiembre pasado.

Fuente: www.eldiariosur.com