LOBOS FUE PREMIADO POR PAIS DIGITAL

En una reunión llevada a cabo durante el día de ayer con el Jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña, el  Ministro de Modernización Andrés Ibarra,  y el Secretario de País Digital Raúl Martínez, el Intendente Jorge Etcheverry y los responsables de Modernización Municipal, recibieron –junto a 50 municipios-, un galardón por el uso de las herramientas digitales  dispuestas por País Digital.

En diálogo con Paio Abdala, responsable de Modernización Municipal nos comentó que: “País digital depende del Ministerio de Modernización y  está dando apoyo a cada municipio. En el caso de lobos lo hace desde ya casi dos años y consiste en dar soporte a la página web, municipal, servidores, tramitación electrónica, servidor en la nueve y tiene una serie de aplicativos que en nuestro caso tenemos implementados dentro del propio municipio”.

Además agregó sobre el premio: “el premio que se le dio al municipio de lobos fue en reconocimiento por haber aplicado todas las herramientas que desde modernización se dieron, las implementamos, durante todo este tiempo para que se puedan efectivamente ejecutar externamente, hacia el vecino, a partir de 2018, caber resaltar que de los 1300 municipios que a este momento hace de soporte País Digital, poco menos de 50 fueron los galardonados con este premio que recibió Lobos”.

También confirmó Abdala: “Entre otras cosas en la reunión llevada a cabo ayer se tramitó para el municipio de lobos, tres nuevos puntos digitales WIFI para las localidades rurales que ya estaban comprometidos desde mediados de año y en dicha reunión nos confirmaron que ya los tenemos otorgados”.

También consultado al respecto el Intendente de Lobos dijo: “Para mi la modernización de los municipios va a lograr lo que no logro la política en democracia, y aporta  una de las herramientas fundamentales para  ofrecerle transparencia y participación  a la gente”.

HERRAMIENTAS DE PIS DIGITAL A LOS MUNICIPIOS

·         Soporte a página web municipal

·         Puntos WIFI

·         Tablero de gestión

·         HCD transparente

·         Portal de empleo

·         Herramientas colaborativas

·         Gestión al ciudadano

·         Expediente electrónico u oficina digital

·         Puntos digitales

·         Diagnóstico y plan integral de ciudades.

Más información sobre País Digital en: https://www.argentina.gob.ar/modernizacion