EMOTIVA FIESTA DEL PUEBLO EN ELVIRA

Ayer viernes 8, día de la Inmaculada Concepción, en la localidad rural de Elvira se celebró los 191 años de la Capilla del pueblo.

Alrededor de las 10 de la mañana el Padre René Cari ofició la Misa en la capilla con una gran concurrencia.

Luego se llevó a cabo un sencillo acto presidido por el Intendente Jorge Etcheverry.

Miriam Mercalli presentó la bandera con el logo, que fue bendecida por el Padre Cari.

El logo central es la combinación de dos diseños y fue elegido el 21 de noviembre en el Salón César Albanesi mediante un concurso con participación de todas las instituciones del pueblo.

Luego Eliseo Dottori habló en nombre de la comunidad de Elvira: “Elvira nació por el tren, creció por el tren, pero un día el tren no pasó más, estamos frente a la estación que es un emblema del pueblo”. “señor presidente, señora gobernadora, necesitamos el tren”

Por último, el Intendente Etcheverry, cerró el acto con estas palabras: “gracias a esta comunidad y a todos los que nos acompañan. Para los que vivimos en estos lugares es muy importante también sentirnos parte y tener las mismas condiciones de vida que los demás”.

“Este país se ha hipotecado y hoy pagamos las consecuencias. Pero miremos hacia adelante, lo único que se puede mejorar es el futuro, el pasado ya está, de él podremos aprender lo que no hay que hacer, pero sólo nos queda mirar para adelante para cambiar las cosas”, “Me llena de emoción ser de acá, estar acá, y disfrutar esto”

A continuación, comenzó el desfile con la flamante bandera de Elvira, y luego se presentó la Guardia del Fortín con coreografías variadas.

Las Escuelas partícipes fueron: el Jardín de Infantes 907, la N° 16 “Mariano Moreno”, la N° 12 “Antártida Argentina” de la Rinconada, y el JIRIM 14 que funciona en La Rinconada.

Invitados por el Lobos Automóvil Club desfilaron una moto y varios autos de colección comenzando por una moto Gilera de 1966, pasaron saludando al grupo de funcionarios presentes desde un Citroën, una Estanciera, Ford Farlaine, un Torino hasta el Pampa de Hugo Goya que acaba de ganar el campeonato de CANAV.

Ernesto “Tito” Rivolta y Roberto Rivas, al pasar con el Peugeot 404 que corre en el campeonato de históricos, entregaron al Intendente y al presidente de la Junta un cuadro recordatorio.

El desfile se cerró con los centros tradicionalistas de la región, presentados por Hernán Velasco y Miguel Tancredi “El Carrilero”.