EL SÁBADO SE HIZO “VINCULADOS”, LA EXITOSA MUESTRA DE LOS TALLERES DE LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO

El sábado tuvo lugar con mucho éxito y una impresionante calidad artística “Vinculados”, la muestra anual de los talleres de arte que se dictan durante todo el año en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

“El título de Vinculados viene de la intención de promover la interacción entre los talleres. Logramos cruzar algunos de ellos. Por ejemplo, el artes plásticas hizo la escenografía para el taller de teatro que fue espectacular. Hicimos una técnica de teatro negro con todo oscuro que brillaba en la oscuridad y parecía que todo volaba. Después el grupo de violín hizo en el momento de los sueños de la obra tocó un tema musical. Y uno de los chico del taller de rap hizo música en vivo para hacer bailar a un grupo de las chicas de danza”, contó Hilario Ayastuy, coordinador del centro cultural ubicado en Empalme.

El taller de rap que dirige Guillermo Pastorino presentó la obra titulada “Dejá que el Rap suene más alto que tus problemas”. Las alumnas y alumnos del taller de tela que dictan Federica Citaroni y Mercedes Guerri presentaron el espectáculo “Despegue Selvático”. El taller de teatro que dicta Magali Cusatis presentó la obra de teatro negro “Cuando aún no existían los sueños”. Las alumnas del taller de danza de Vilma Flores presentaron “Libre Fusión”. Los chicos del taller de artes bi-tridimensionales que dicta Gisella Corbera trabajaron en la obra titulada “Intensamente”. Y los alumnos del taller de fotografía que dicta Hilario Ayastuy presentaron su muestra “Despertando la Mirada”.

Otros cursos que se dictan en la Casa de la Historia y la Cultura pero no hicieron muestra son yoga, dictado por Yamila Videla, peluqueria, por Emiliano Di Pierro, y gimnasia para adultos mayores, por Juan Principato. También hay talleres de apoyo escolar.

En total un centenar de niños y niñas participan de estos talleres organizados por la Dirección de Políticas Culturales del Municipio de Lobos. Y también hay adultos que están encontrando una salida laboral como los que realizaron el curso de peluquería. O sea que el resultado es muy positivo para toda la comunidad.

,