AYER SE REINAUGURÓ DE “LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA” EN EL CEC DE EMPALME LOBOS

En la mañana de ayer, viernes 1º de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de reinauguración de “La Plaza de la Democracia” en el Centro Educativo Complementario 801 de Empalme Lobos. El emotivo encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper, acompañado por la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Dinomo, concejales y consejeros escolares, también estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Fondevila, e inspectoras de distintas modalidades.

Como acto inaugural se entonó Aurora mientras las autoridades izaron la Bandera Nacional, seguidamente hizo uso de la palabra la Sra. Stella Demergasso, quien fuera la directora del establecimiento en la inauguración de La Plaza de la Democracia en el año 1993, Demergasso transmitió con sus palabras el esfuerzo y el compromiso en conjunto por parte de toda la comunidad política de nuestra ciudad para la ejecución y realización de hermoso y significativo espacio recreativo en homenaje a la Democracia.Por su parte la Vicedirectora del establecimiento, Vanesa Hernandorena, expresó: “Hermosa idea la de refundar, siempre y cuando la refundación no se torne en viejo orden, ya que si la democracia fue una idea y un sueño de algunos, también hubo quienes pusieron su sudor, sus lágrimas, sus angustias, su respiración, su vida, en aquella idea, para que ese ideal se realice”…“Hoy la democracia, además de un sistema de gobierno, es un valor sostenido en un relato. Un relato está hecho de palabras, y las palabras tejen la trama de nuestra identidad. En el centro de esta plaza, colocaremos un corazón de palabras que establecerán el vínculo con nosotros mismos, con nuestro centro”…”Lanzamos en este sencillo acto un grito crudo que no quiere ser acallado, y que se entreteje con otros gritos que se asumen como defensores de aquellos sueños que motorizan proyectos colectivos desde la igualdad como principio y destino de la práctica democrática más radical” concluyó Hernandorena.

El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, dijo a los presentes: “Es maravillosa la conjunción de tantos actores de nuestra ciudad, estamos dando un mensaje muy importante de que cuando encontramos algo en común podemos trabajar todos juntos, tirando para el mismo lado, y es el mensaje que me gustaría que los chicos lo empiecen a absorber”…“La democracia no es una palabrita de adultos, la democracia chicos es algo que nos iguala, si tenemos democracia cada sueño que tengan ustedes lo podrán lograr. Tendremos los adultos que generar la igualdad para que cada uno cumpla su sueño” puntualizó.

Seguidamente del acto formal se compartió una hermosa torta alusiva realizada por el personal del establecimiento y como inauguración de la parte recreativa de la Plaza se jugó un partido de vóley entre los alumnos del CEC y de la Escuela de Educación Especial 501, finalizando esta hermosa fiesta.

, ,