AYUDAR A TODOS LOS QUE SE PUEDA, LA LECCIÓN QUE DEJÓ JUSTINA


La muerte de Justina Lo Cane este último Miércoles fue otro golpe duro que la sociedad argentina, de por sí ya shockeada, recibió.

La niña de 12 años que permaneció tres meses internada, a la espera de un corazón que pudiera salvarle la vida, luchó incansablemente hasta el final, final que no pudo ser el que muchos deseaban.

“Justina es un ejemplo de alguien que antepuso la necesidad de otros antes que su vida misma. Nunca quiso que pidamos un corazón para ella: “Papi ayudemos a todos los que podamos”, reza la carta que la familia comunicó por las redes sociales luego del fallecimiento.

Y aunque tristemente Justina no recibió el corazón que tanto necesitaba, sí su deseo en parte se ha cumplido, poniendo en la agenda de los medios y de la sociedad misma la necesidad de inscribirse como donantes de órganos.

Hoy, es su mismo lugar se encuentra Pietro Fausto, un bebé de siete meses que está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo.
Luego de recibir un mal diagnóstico, cuando finalmente los médicos lograron dar con la verdadera causa de su problema, la enfermedad estaba muy avanzada y su pequeño corazón tenía daños irreversibles.

Con el hashtag #UnCorazónParaPietro, sus padres Gustavo y Johanna, familiares y amigos impulsan una campaña en las redes sociales con el objetivo de que la gente se solidarice y tome conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos.

¿Como manifestar la voluntad de donar?
El INCUCAI convoca permanentemente a manifestarse a favor de la donación, y esto es posible hacerlo a través de:

su sitio web: www.incucai.gov.ar;
la línea gratuita 0800 555 4628;
asentándolo en el Documento Nacional de Identidad en los Registros Civiles;
a través de la firma de un acta en el INCUCAI y en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.
Por cada donante hasta 10 personas pueden acceder a un trasplante. Existen más posibilidades de necesitar un trasplante que de ser donantes. Por esto es que donar órganos es una decisión que permite sacar vida de la muerte misma.

* Fuente: www.incucai.gov.ar

,