SE REALIZÓ EL PROSANE EN UNA ESCUELA DE CHACRAS

Esta mañana se realizó la última implementación del año del PROSANE, es decir, el Programa Nacional de Salud Escolar. El programa tiene como misión dar una respuesta activa a las necesidades de atención de los niños y niñas en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Los destinatarios son niños y niñas del nivel primario de las escuelas públicas de nuestra ciudad.

En esta ocasión el programa se desarrolló en la Escuela Primaria N° 14 de Chacras. El equipo médico estuvo integrado por el doctor Héctor Marhon, el odontólogo Agustín Marino, las enfermeras Patricia Córdoba y Natalia Larghi y la coordinadora Ivana Kearney.

Se atendieron 25 niños de entre 6 y 11 años.

“Queremos agradecer a todo el equipo que nos acompañó durante todo el año. Al director de Salud, Jerónimo Topa, y a la secretaría de Promoción Social, Valeria Dinomo, por haber confiado en nosotros para llevar el programa adelante. A Tamara Roca que fue, junto con Ivana Kearney, una de las coordinadoras del programa”, dijo la enfermera Natalia Larghi en nombre de los médicos y especialistas del programa.

También agradeció a las directoras y al personal docente de todas las escuelas a las que el programa asistió durante este año: N° 32, N°9, N°11; N°7, N°26, N°19, N°8, N°14, N°28, N°16.

Y destacó que entre las mismas se encuentran las escuelas de las localidades de Zapiola, Elvira, laguna, Chacras y Lobos.

,