ENTREVISTA CON ALEJANDRO NEWBERRY UNO DE LOS RESPONSABLES DE CATEDRAL SOFTWARE

Nuevamente visitamos Catedral Software y en esta oportunidad fuimos atendidos por uno de los responsables de la empresa, el Sr. Alejandro Newberry (h).

El buen clima laboral se siente desde el primer paso que uno hace al ingresar a la sede de la empresa, todos los presentes tienen un gesto amable y distendido, el edificio está emplazado en donde una vez funcionó una de las panaderías más importantes de nuestra ciudad, todo el interior está reciclado, con muy buen gusto. Alejandro nos da la bienvenida y la entrevista fluyó naturalmente.El escritorio de Alejandro está poblado de pantallas, pc, Mac, notebook, celular, un parlante bluetooth por donde escucha su música preferida, en la pared de fondo la foto de su padre Alejandro Newberry, que pareciera sonreír orgulloso por los logros de Catedral y por sobre todo orgulloso por el empuje que le dio su hijo a la firma.

Enseguida comienza la entrevista diciendo: “La empresa nació en 1996 de la mano de mi padre y de Augusto Ortiz, comenzaron desde abajo, cada uno programaba donde podía, hoy Catedral Software es una empresa líder en desarrollo de software para estudios contables, empresas y comercios”.

“Somos cerca de 25 personas que trabajamos todos los días para dar lo mejor de cada uno a esta empresa, hemos tenido un crecimiento sostenido a lo largo de estos años y hoy estamos presentes en todo el país, tenemos una oficina comercial en Capital Federal, pero la casa central es esta, desde acá se hacen las actualizaciones, se continúan con los desarrollos, se hace el servicio de atención al cliente, y debido a los constantes cambios impositivos, tenemos la obligación de estar permanentemente actualizados”…”Muchos de los que trabajan aquí son lobenses, la mayoría estudió en el Instituto”.

Y ante una consulta puntual, Alejandro afirmó “A todos nuestros clientes les ofrecemos cursos y capacitaciones online gratuitas, tenemos clientes que están con nosotros desde los primeros años, cuando el programa corría en DOS. Si bien el programa funciona nativamente en Windows hemos tenido clientes que nos han pedido que el sistema corra en MAC y lo hemos hecho a través de virtualización, es decir montamos una máquina virtual con Windows dentro de otro sistema operativo.”

NUEVA ALIANZA

“Recientemente hemos realizado una alianza con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, a través de la cual ofrecemos gratuitamente una licencia del sistema de gestión integral del estudio versión impuestos, más contabilidad y servicios adicionales, a todos los nuevos profesionales que se hallan matriculados en dicho consejo a partir del mes de Septiembre en adelante.” Concluyó Newberry.

Con la misma sonrisa que me recibió Alejandro ahora me despide, me hace acompañar por Liliana, la secretaria general y en el camino, en tono confidente me dice…. “Ale es la alegría en persona, nos dio a todos un aire nuevo, renovó la empresa y ayuda mucho a Augusto” y entonces corrijo y escribo El escritorio de Alejandro está poblado de…, en la pared de fondo… la foto de Alejandro Newberry padre ¡que sonríe orgulloso por los logros su hijo!.

,