SE REALIZÓ LA JORNADA “EDUCAR EN LA IGUALDAD, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

En la mañana de hoy, viernes 24 de noviembre, con el objetivo principal de promover la erradicación y la prevención de cualquier acto violento o agresión en contra de las mujeres por el mero hecho de serlo. Con el lema “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, se realizo una jornada destinada a deliberar, debatir y sobre violencia de género, y su adecuado tratamiento en el ámbito escolar.


La propuesta en la que participaron los colegios de Lobos fue coordinado por el departamento de inspecciones de Psicología, Inicial, Primaria y Secundaria, nucleadas en la Jefatura Distrital en conjunto la Comisaría de la Mujer, el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.


La plaza 1810 fue el lugar elegido para que las escuelas y colegios desplieguen todo el material que los propios alumnos realizaron y trabajaron a lo largo del año, diferentes expresiones artistas, investigaciones, infografías, juegos, pinturas, música, danza, debates, etc. Fueron las herramientas que los chicos utilizaron para comunicar y tratar de concientizar al resto de la población sobre este tema tan complejo y delicado que no debe dejar de preocuparnos a todos los integrantes de la sociedad.

La referente de dirección artística y educación sexual integral junto a la Lic. Gabriela Lamadrid, Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social

La Licenciada Gabriela Lamadrid, Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, expresó “Es el tercer año que se realiza y este año ha superado las expectativas de todos, realmente se ven trabajos muy interesantes en cada stand, hay una conciencia cada vez más importante de que tenemos que trata vivir mejor y las escuelas trabajan desde ese eje, desde la mejor convivencia y de todo el abordaje de la educación sexual integral, porque también en el respeto con el otro es cómo vamos a ir mejorando las diferentes relaciones…. Las muestras artísticas es la conclusión con que los chicos quieren expresar, los chicos expresan el no querer la violencia y el respeto de la identidad de cada uno y la elección sexual que tengan, y este es el cierre del trabajo que las instituciones venimos realizando hace tantos años” además destacó “Es importante remarcar el trabajo de los equipos de orientación escolar de cada institución educativa, porque ellos en articulación con los niveles y modalidades están haciendo unos trabajos fantástico, los equipos no solo están cuando el problema surge sino que también están para prevenir “ puntualizo Lamadrid.

, , ,