SE REALIZÓ LA 3º VUELTA DE LOS TAMBEROS

Sr. Hugo Méndez

Se realizó hoy, domingo 19 de noviembre, la esperada “Vuelta de los Tamberos”, un raid turístico bajo la modalidad regularidad por caminos de tierra que unió las ciudades de Cañuelas, Gral. Las Heras y Lobos.

Dialogamos con el Sr. Hugo Méndez, presidente de la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC), nos comento que participaron representantes de la ciudad de La PLata, Capital Federal , San Antonio de Areco, Cañuelas, Las Heras y por supuesto Lobos, “El objetivo es homenajear a los antiguos tamberos de la zona que surcaron esos caminos con sus carros transportando la leche hasta la ruta o la estación del ferrocarril”.

La prueba comenzó cerca de las 9 desde Cañuelas, en la intersección de la Ruta 205 y el camino a Gral. Las Heras. En esta oportunidad el recorrido llegó hasta LAs Heras y finalizó en Empalme Lobos, donde tuvo lugar la entrega premios y un almuerzo de camaradería en “Cruzando Bebedero” . El trazado total ronda los 80 kilómetros.

El raid estuvo organizado por la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) y el Club Vasco Zazpirak de Gral. Las Heras con la colaboración de la Agrupación de Autos Antiguos de la ciudad de Lobos.

Los organizadores y participantes expresaron el agradecimiento a todos los Intendentes de los municipios que colaboraron para que esta nueva edición del raid se llevara a cabo.

,