Gran séptimo lugar de Ariel Fistarol en Navarro

El piloto de Lobos en su mejor resultado en la GT 900

Ariel Fistarol a bordo de su Fiat 600 negro con el 84 en los laterales, se dio cita en una nueva fecha del GT 900 en su Clase A, en la vecina ciudad de Navarro, el día sábado en Entrenamientos libres, Ariel busco encontrarle el ritmo al auto, más que nada viendo que ya había 38 autos en pista y por este motivo la categoría había decidido que los mejores de la serie pasaban a la final y el resto a una final complementaria.
El domingo en pruebas de clasificación, el poleman fue Adrián López, seguido por el binomio Bertoldi – Bounanducci, Jorge Lasa, Johny Capraro y Mauro Panik, Fistarol resulto en la posición 14 bajando más de un segundo su tiempo de entrenamientos del sábado.
Con la conformación de las series, Fistarol largaba quinto en la segunda. En la primera el ganador fue López, escoltado por Capraro y Santoro, en la segunda el ganador fue Mauro Panik tras tomar la punta por el despiste de Bertoldi quien en la última curva volvió a tener un fuera de pista y así quedo sin clasificarse, segundo fue Velozo, tercero Díaz, cuarto manteniendo un buen ritmo fue Ariel Fistarol, en la tercera batería, Gastón De Simone se quedó con la misma, escoltado por Jorge Lasa y Martín Hurtado.
En la final, que se corrió con poca luz natural, debido a una serie de retrasos por parte del Circuito, Ariel Fistarol largaba en la décima posición, una pista con mucha tierra suspendida, Panik se escapó solo en la punta, seguido por López, Lasa y Velozo quienes no le perdían pisada, con una condición mala de pista, Ariel Fistarol empezó a avanzar en las posiciones, llegando a estar quinto peleando mano a mano con el Citroën de Capraro, pero los continuos despistes y abandonos de otros competidores, sumado a lo antes mencionado la poca luz natural, ayudado por la tierra suspendida hizo que el auto de seguridad entrara en un par de oportunidades, terminando la competencia con pace car, de esta forma a paso firme, Ariel Fistarol va mejorando carrera tras carrera y ya se estableció entre los 10 primeros por segunda final consecutiva siendo este su mejor resultado y ya peleando chapa a chapa con los animadores del torneo. La próxima y última fecha será el Gran Coronación en Cañuelas en el mes de Diciembre.
“fue una carrera difícil, mucha tierra en el circuito, había una curva que no se veía, y ahí se armaban todos los toques y los problemas, ahí salimos con Capraro que cortamos antes la curva por que no se veía, salí delante de él, aguante un poco, después me paso, trate de mantenerme, para nosotros es un excelente resultado” “Quiero agradecer a Sergio Fortuna que nos dio una mano muy grande con el motor, a Alito Illescas con el chasis, nos llevamos mucho trabajo, estamos muy contentos, el auto mejoro, estamos por un buen camino”. Finalizo el piloto.


Miguel Messina – Periodista

Director General – Depor Lobos (Pagina dedicada al Deporte Lobense)
Periodista en Interior Futbolero

,