EMOTIVO FESTIVAL DE LA TRADICIÓN DEL C.E.C. 801

Por la tarde del viernes 10 el Centro Educativo Complementario 801 realizo una espléndida celebración del día de la Tradición.

El Festival de la Tradición se realizó en el escenario instalado frente a la Plaza Martín Fierro, el C.E.C. 801 convocó a varios artistas y referentes de la danza y la música de nuestra tierra, con un permanente homenaje al querido Luis Giuliano, quien fuera el padrino de la sala de música del Centro Educativo Complementario.

La plaza se colmó de vecinos dispuestos a disfrutar de un variado repertorio de nuestro folclore, en el inicio la directora del centro, Vanesa Negro expresó “Este festival es motivo de entusiasmo en nuestra institución. Nuestros alumnos trabajan día a día, con sus docentes, para poder presentarse hoy… Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nada más, dijo alguna vez Atahualpa Yupanqui. Espero no seamos ciegos y sepamos ver y sobre todo transmitir lo que es nuestra tierra”.

Luego el intendente de nuestra ciudad, Jorge Etcheverry dijo “en la vorágine de todos los días vamos perdiendo nuestras tradiciones, y es necesario conocerlas y defenderlas para mejorar cada día”.

La tarde continúo entre danzas y canto, entre mates y aplausos, por el escenario pasaron: Eduardo Napolitano que cantó varios temas y realizó una bella versión de “Canción con Todos” junto con los alumnos del CEC, luego la Orquesta de Cámara de la Sociedad Española, bajo la dirección de Carolina Frontera.

Alumnos de la Escuela Especial 502 bailaron junto a la profesora Alejandra Pippo.

Mauricio Castelao, con guitarra en mano, realizó su debut como solista.

Alumnos del turno tarde del CEC bailaron acompañados por Guillermina Areán.

La Peña Mayka Sumaj desplegó todo el arte y belleza de la danza litoraleña.

Jorge Badaloni se presentó acompañado en bombo por su nieto Valentino.

La Agrupación Amigos del Folclore también estuvo presente.

Nicolás Gutiérrez interpretó un par de zambas y cerró con un tema de Abel Pintos,.

Seguidamente y con un cambio de estilo Mariano Moire interpretó temas del Rock Nacional, Salsa y cumbia pop.

El cierre del festival estuvo a cargo de la comparsa Marú Marú.

,