SE REALIZO UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL JARDIN 902

El miércoles 8 se realizó una Jornada de Capacitación y Talleres para el nivel inicial. La propuesta se llevó a cabo en el jardín de INFANTES 902 “Merceditas de San Martín”, en la Av. Zapiola 150 de Empalme Lobos.

Equipo Docente juntoa la Dra. en Educación Patricia Sarle

Esta capacitación fue abierta a las docentes y profesionales del Distrito de Lobos y la Región 24 (Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo, Gral. Alvear, Las Flores).
Tras la apertura de la jornada la reconocida Dra. en Educación Patricia Sarle dictó una conferencia sobre “El lugar del Juego y juegos con Reglas”
“Sin duda, el tratamiento del juego constituye uno de los paradigmas fundantes y vigentes en el campo de la educación infantil. Desde los precursores (Froëbel, Montessori, Decroly), el juego es situado en un lugar de privilegio en relación con la educación de los chicos. Sin embargo, a pesar de este protagonismo y de los aportes de teorizaciones provenientes de distintas disciplinas, siguen existiendo zonas difusas, ambiguas, y perspectivas teóricas polémicas. Algunas, incluso, aparentemente antagónicas” con una exposición clara y contundente la Dra. Sarle brindó una charla que seguramente aportará nuevas herramientas a las asistentes de la capacitación.

Luego de un almuerzo distendido se realizó el Taller “Expresión Corporal en el Jardín de Infantes” a cargo de la Profesora Perla Jaritonsky.

Participantes del Taller junto a la Prof. Perla Jaritonsky

En dicho taller se buscó a través de los contenidos de la disciplina el desarrollo sensible y creativo por parte de los docentes, articulando el proceso de enseñanza con su propio aprendizaje, por medio de actividades que incluyeron disfrute y placer por la actividad. Además se dio fundamental importancia al juego y al uso de los objetos, así como también al estímulo sonoro, como sostenes esenciales de la tarea. La vivencia fue parte primordial de la experiencia para que los maestros, a través de sus propios descubrimientos, pudieran entender la importancia de la presencia en estas edades del lenguaje corporal expresivo.

, ,