CAMINATA POR LA SALUD Y CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de Lobos, El Dr. Jerónimo Topa (Director de Salud) y el Dr. Leonardo Giavino (Jefe de Hemoterapia del Hospital de Lobos) dieron a conocer las actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial de la Obesidad y adhiriendo al Día del Donante Voluntario de Sangre .

Dr. Leonardo Giavino y Dr. Jerónimo Topa (foto archivo)

El Dr. Topa expresó a la prensa: “El motivo de esta convocatoria es para invitar a todos los vecinos, a participar de dos eventos: El primero de ellos, es para la semana del domingo 19 de noviembre… el domingo 19, en conjunto con ALCO, a las 8:30 hs. Se realizará una caminata, en el marco del Día Mundial de la Obesidad. Comenzará en la sede del Municipio, se dará una vuelta en el Parque y se regresará al punto de partida. La otra invitación a la comunidad es con motivo de la Semana del Donante de Sangre, en conjunto con el Hospital, habrá a partir del lunes 20 de noviembre un tráiler frente al Municipio para que aquellos dadores de sangre puedan hacerlo”.
Por su parte el Dr. Giavino dijo: “El 9 de noviembre se conmemora el Día del Donante Voluntario, por lo cual desde el Hospital se decidió hacer un evento que dura toda la semana, del 20 al 24 del corriente, de 8 a 13 hs, en el cual Hemoterapia se trasladará frente a la Plaza con un camión que provee el Instituto (INCUCAI), para poder llegar a la comunidad y que de esa manera los donantes puedan concurrir, y hacer el acto voluntario de la donación de sangre”.

La invitación formal a la comunidad ya está hecha

Caminata por la Salud: domingo 19 de noviembre a partir de las 8:30 hs. Se partirá desde el Municipio y continuará hasta el Parque Municipal.

Campaña de donación de Sangre: Desde el lunes 20 al 24 de Noviembre de 8ª 13 hs. En el camión de INCUCAI frente a la plaza 1810. Se recibe de cualquier grupo y factor, no es necesario concurrir en ayunas. Donantes de 16 hasta los 65 años.

,