Estiman que las “inundaciones van a estar minimizadas en un ochenta por ciento de acá a cinco años”

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, estimó que los problemas de las inundaciones van a estar minimizados en un ochenta por ciento de acá a cinco años.

El funcionario bonaerense fundamentó su afirmación en la continuidad del plan de inversión en obra hídrica que se pondrá en marcha en 2018, durante una visita, junto al senador nacional electo, Esteban Bullrich, a la Exposición Rural de Trenque Lauquen, donde dialogaron con productores de la zona.

Sarquís informó que “en 2018 se van a volcar en la Provincia de Buenos Aires alrededor de $46.000 millones en obra hídrica, hidráulica y rutas tanto provinciales como nacionales”.

Además, el titular de Agroindustria resaltó: “Gracias al trabajo conjunto con el directorio del Banco Provincia, la entidad lleva colocados en lo que va del año cerca de $50.000 millones en el sector agroindustrial”.

El Intendente Miguel Fernández, Sarquís y Bullrich participaron de la muestra y se reunieron con cerca de cien actores de distintos segmentos agroindustriales de la región.

Participaron del intercambio con productores y de la recorrida por la Exposición Rural el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek; el diputado nacional Pablo Torello; el diputado provincial Oscar Sánchez; el director provincial de Lechería, Juan José Linari; y el presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky.

 

Fuente: http://www.ambito.com/902469-estiman-que-las-inundaciones-van-a-estar-minimizadas-en-un-ochenta-por-ciento-de-aca-a-cinco-anos

, ,