CHRISTIAN SANTANA REALIZÓ SU PRIMERA EXPOSICIÓN

CHRISTIAN SANTANA Y FERNANDO SANCHO

CHRISTIAN SANTANA Y FERNANDO SANCHO

Sumándose a la serie de eventos con motivos del 150º Aniversario de la Sociedad Española se realizó en la noche del sábado la inauguración de la muestra de obras realizadas por el talentoso Christian Santana.

Santana junto al retrato de su sobrina

En la muestra uno puede sorprenderse con la altísima calidad de las obras de Santana, discípulo actual del Maestro Fernando Sancho, fue este quien lo instó a realizar la exhibición, además de sus amigos.

En diálogo con este medio Christian nos contó que hace más de 20 años que pinta y desde el 2012 lo hace bajo la guía de Fernando Sancho, anteriormente comenzó con Andrea Avagnina “me enseño la base, los primero pasos que di en el arte los realicé con ella” y agregó “luego llegué al taller de Fernando, a mí me atraía los rostros que realiza Sancho y uno quería pintar rostros muy realistas y era algo pendiente que tenía… ¡pintar con Sancho! “ entre las diferentes técnicas que aprendió Santana destaca el momento que logró dominar pintar los objetos de vidrio “ me llamaba la atención el vidrio, siempre decía ¿Cómo hace el vidrio? (refiriéndose a cuadros realizados por su maestro) hasta que logre manejar esa técnica, los claroscuros, los reflejos y el brillo” concluyó Santana.

Los tres chiflados y Minguito

Por el momento no piensa vivir de este arte, aunque ya ha vendido algunas de sus obras, muchas fueron donadas a Museos, sobre todo los dedicados al mundo del automovilismo que es otra de las pasiones de este joven artista.

Ayrton Senna y la Chevy TC de Pablo Sala

Muchos de los lobenses hemos apreciados alguno de las obras que el artista suele exponer en la vidriera de un reconocido negocio de fotografía de nuestra ciudad, quizás más de uno se haya preguntado quién estaba detrás de los retratos pintados al óleo y esta muestra es la oportunidad justa para encontrarse y conocer a un gran artista, una persona llena de humildad, gratitud y simpatía.

Olmedo y Gustavo Cerati

Le recomendamos no se pierda esta muestra, hoy a partir de las 20 hs, en la Sociedad Española la entrada es libre y gratuita.

,