Messi ganó un juicio y donó la plata que recibió

Lionel Messi hizo un gol fuera de cancha

El delantero del Barcelona donó el dinero que percibió de un juicio que ganó. El destino: Médicos sin Fronteras, una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados.

En la causa se acusó al periodista Alfonso Ussía del diario español La Razón por injurias y vulneración de su honor debido a un artículo periodístico publicado durante el Mundial de Brasil 2014, titulado ‘Sonatina’. Tras la sentencia, el argentino recibió una suma total de 72.783 euros que fueron entregados a la ONG.

La empresa que se encarga de manejar la imagen de Messi lanzó el siguiente comunicado: “El futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini ha donado a la organización Médicos Sin Fronteras un total de 72.783,20 euros, importe íntegro de la indemnización que solicitaba el jugador en el conflicto derivado de la publicación por parte del periódico La Razón de un artículo titulado ‘Sonatina’, firmado por el periodista Alfonso Ussía.

La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audencia Provincial de Barcelona y finalmente confirmada tras resultar inadmitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación, y condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

Se confirma, por tanto, una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor”. La nota del periódico madrileño se burló de los problemas de crecimiento que Lío tuvo desde pequeño y el tratamiento hormonal que llevó a cabo gracias al Barcelona.

Fuente: EL Intransigente (http://www.elintransigente.com/deportes/futbol/2017/11/2/messi-gano-juicio-dono-plata-recibio-464409.html)

,